2) La condición no es contagiosa, según la Clínica Cleveland.

2) La condición no es contagiosa, según la Clínica Cleveland.

El síndrome de fatiga crónica también se asocia a veces con ansiedad, síndrome del intestino irritable y fibromialgia.

¿Qué causa el síndrome de fatiga crónica?

Aunque muchos investigadores están estudiando el síndrome de fatiga crónica, ninguna investigación ha podido identificar una sola causa del SFC. Más bien, las teorías de los científicos de que el síndrome de fatiga crónica podría ser causado por uno o más de los siguientes:

Infecciones Una variedad de virus, incluido el virus de Epstein Barr, algunos tipos de virus del herpes y, más recientemente, el retrovirus XMRV, se han relacionado con el síndrome de fatiga crónica. Genética. Algunas personas pueden ser más susceptibles debido a un riesgo hereditario. Neuroendocrinología. Una interacción compleja entre neurotransmisores y hormonas podría estar en la raíz del síndrome de fatiga crónica. Trauma. El estrés físico relacionado con la supervivencia de eventos traumáticos también se ha identificado como un posible factor contribuyente.

Cómo se siente el síndrome de fatiga crónica

Los síntomas de fatiga crónica difieren entre pacientes, pero es común la fatiga severa o el cansancio crónico que interfiere con el trabajo o las actividades diarias. Los pacientes también pueden quejarse de dolor y malestar y una especie de niebla mental que dificulta la concentración o el recuerdo de eventos o detalles recientes.

Si lleva meses agotado, no puede realizar sus actividades diarias y nada de lo que ha intentado lo hace sentir mejor, es hora de ver a un médico. Los estudios sugieren que cerca del 80 por ciento de las personas que viven con el síndrome de fatiga crónica nunca han sido diagnosticadas formalmente y no están recibiendo el tratamiento que necesitan, pero los datos también implican que obtener un diagnóstico temprano en el curso de la enfermedad, antes de que usted lo tuvo durante dos años: le brinda la mejor oportunidad de mejorar sus síntomas a través del tratamiento.

Tratamiento del SFC Consulte todos los artículos sobre el síndrome de fatiga crónica

Más reciente en síndrome de fatiga crónica

Dr. Lucinda Bateman: luchando contra el dolor y la fatiga

Diseño de su plan de tratamiento para la fatiga crónica

Más allá del agotamiento: síndrome de fatiga crónica

Ver todo en Síndrome de fatiga crónica

¡Suscríbase a nuestro boletín de noticias sobre el dolor crónico!

Lo último en síndrome de fatiga crónica

Dr. Lucinda Bateman: luchando contra el dolor y la fatiga

A través de su práctica médica, clínicas, investigación y educación, Lucinda Bateman, MD, está en una cruzada para generar conciencia sobre las enfermedades a menudo devastadoras. . .

Por Everyday Health Staff 18 de febrero de 2016

5 alimentos que debe evitar si tiene síndrome de fatiga crónica

Tache estos zapadores de energía de su lista de compras y reemplácelos con comidas saludables y deliciosas que pueden ayudarlo a sentirse mejor.

Por Rosemary Black 6 de octubre de 2015

10 hechos esenciales sobre el síndrome de fatiga crónica

El síndrome de fatiga crónica a menudo es difícil de diagnosticar y no tiene una causa claramente definida. Esto es lo que necesita saber sobre el trastorno.

Por Ashley Welch 11 de septiembre de 2015

El panel de la FDA considera el primer fármaco para el síndrome de fatiga crónica

Solo algunos pacientes obtuvieron alivio con el tratamiento experimental, dicen los expertos.

Por Steven Reinberg 20 de diciembre de 2012

El síndrome de fatiga crónica y su vida sexual

Si sufre de fatiga extrema, es posible que tener relaciones sexuales no esté en la parte superior de su lista de prioridades. Estos consejos pueden ayudarlo a revivir su vida sexual.

Por Dennis Thompson Jr 22 de septiembre de 2010

10 consejos para prevenir una recaída crónica de la fatiga

Desde programar descansos hasta comer bocadillos ricos en energía, estos 10 consejos pueden ayudarlo a evitar una recaída de los síntomas del SFC.

Por Dennis Thompson Jr 22 de septiembre de 2010

¿Solo fatiga o síndrome de fatiga crónica?

¿Exhausto? Eso no significa necesariamente que tenga fatiga crónica, pero sí significa que debe averiguar qué está causando su falta de energía.

Por Dennis Thompson Jr 22 de septiembre de 2010

Medicamentos para el TDAH para el síndrome de fatiga crónica

Algunas personas con síndrome de fatiga crónica en realidad pueden beneficiarse de tomar medicamentos para el TDAH, pero con investigaciones limitadas, este tratamiento también tiene sus contras. . .

Por Dennis Thompson Jr. 4 de marzo de 2010

¿Puede la cafeína aliviar su fatiga crónica?

Algunas mañanas, no hay nada como una buena taza de café para comenzar el día. Pero para las personas con síndrome de fatiga crónica, es posible. . .

Por Wyatt Myers 4 de marzo de 2010

Combatir el síndrome de fatiga crónica con una dieta energética natural

El síndrome de fatiga crónica deja a la mayoría de los pacientes con poca energía, pero muchos expertos creen que lo que comes puede ayudar. Aquí está su consejo.

Por Wyatt Myers 4 de marzo de 2010 “

El eccema dishidrótico es un tipo de dermatitis que afecta las manos y los pies. También se conoce como dishidrosis, dermatitis dishidrótica, eccema de pies y manos, pompholyx y eccema vesicular, según la Asociación de la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD). (1)

“Se caracteriza por pequeñas ampollas o vesículas, generalmente entre los dedos, y puede causar una picazón extrema”, dice Peter Lio, MD, un dermatólogo que es profesor asistente clínico en el departamento de dermatología y pediatría de la Facultad de Feinberg de la Universidad de Northwestern. Medicine en Chicago, así como miembro de la junta y miembro del comité asesor científico de la Asociación Nacional de Eczema (NEA). “Ciertos factores desencadenantes también pueden provocar un brote, como el contacto con productos químicos irritantes como jabones o detergentes o desinfectantes para manos, sudoración, cambios estacionales y, a veces, incluso simplemente estrés. “

Otras causas y desencadenantes incluyen reacciones cutáneas alérgicas, dermatitis atópica, infecciones fúngicas y bacterianas, exposición al níquel o cobalto y exposición excesiva al agua, según Chesahna Kindred, MD, dermatóloga en Columbia, Maryland, quien es profesora asistente en Howard. Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, DC.

El eccema dishidrótico también es un efecto secundario de las infusiones de inmunoglobulina intravenosa (IGIV), que generalmente se usan para tratar ciertas enfermedades del sistema inmunológico, según la AAD. La exposición al cemento es otro factor de riesgo. (2)

La condición no es contagiosa, según la Clínica Cleveland. Tiende a afectar más a las mujeres que a los hombres, quizás porque las mujeres tienen más probabilidades de estar expuestas a ciertos irritantes de la piel, como el níquel o el cobalto en las joyas. También es más común en personas de 20 a 40 años (3).

El eccema dishidrótico es la quinta causa más común de eccema de manos, según un estudio publicado en diciembre de 2015 en la Revista de la Academia Europea de Dermatología y Venereología. (4)

El Dr. Lio dice que las medidas de limpieza relacionadas con la pandemia de COVID-19 están provocando un aumento en los casos que está viendo, debido al aumento del lavado de manos, el uso de desinfectante de manos y el estrés.

Más sobre la comprensión del eccema

Un glosario completo de eczema

Signos y síntomas del eccema dishidrótico

Los síntomas comunes, según la AAD, incluyen: (5)

Ampollas pequeñas y sarpullido en la piel Ampollas llenas de líquido transparente Ampollas que aparecen en grupos entre los dedos de las manos y los pies o en los bordes de los dedos de las manos, los pies, las palmas de las manos o las plantas de los pies Sarpullido, descamación, enrojecimiento y piel agrietada alrededor de las ampollas Ampollas que pican mucho y a veces dolorosas Ampollas Que se seque y pele en unas tres semanas.

Preguntas comunes Respuestas

¿Por qué ocurre el eccema dishidrótico? La causa es desconocida, pero ciertas condiciones están asociadas con él, como reacciones alérgicas en la piel, dermatitis atópica, infecciones fúngicas y bacterianas, sudoración excesiva, trabajo con níquel, cobalto o cemento, exposición excesiva al agua, inmunoglobulina intravenosa. infusiones (IVIG), exposición a jabones, detergentes o desinfectantes para manos y estrés. ¿El eccema dishidrótico es contagioso? La afección no es contagiosa. Si bien se desconoce la causa, el eccema dishidrótico no es de naturaleza infecciosa. ¿Se propaga el eccema dishidrótico? En casos graves, las ampollas típicamente pequeñas del eccema dishidrótico pueden agrandarse y extenderse al dorso de las manos, los pies, los brazos y las piernas. Por lo general, se secan, pelan y curan en dos o tres semanas. ¿El eccema dishidrótico desaparece? Las ampollas generalmente se secan, se pelan y sanan en dos o tres semanas. Pero no existe cura para el eccema dishidrótico. Si bien la afección se puede controlar a través del tratamiento y el autocuidado, los brotes pueden continuar ocurriendo durante toda la vida de una persona. ¿Cuál es el tratamiento para el eccema dishidrótico? El primer enfoque es evitar los desencadenantes de los brotes y utilizar pomadas o cremas de barrera para mantener la piel hidratada. Uno puede remojar o aplicar compresas frías a las ampollas. Los corticosteroides tópicos y los medicamentos contra la picazón también son opciones. Un médico puede realizar tratamientos con luz ultravioleta, drenar ampollas grandes o inyectar toxina botulínica (Botox) para inhibir la sudoración.

Causas y factores de riesgo del eccema dishidrótico

“Al igual que con otras formas de eccema, no entendemos qué lo causa o por qué afecta a unos más que a otros, pero parece que hay factores genéticos involucrados, ya que es más común en algunas familias”, dice Lio. “Lavarse las manos con frecuencia, las manos y los pies sudorosos y el contacto con irritantes o productos químicos son los [factores de riesgo] más comunes. Lo vemos en muchos trabajadores de la salud, como se puede imaginar. “

Según la AAD, es más probable que ocurra eccema dishidrótico si usted: (2)

Tiene las manos sudorosas o húmedas Está bajo estrés Tiene dermatitis atópica (también conocida como eccema) Tiene piel sensible en general Tiene alergias, incluida la fiebre del heno Lávese las manos con frecuencia o sus manos a menudo están en el agua Trabaje con cemento Exponga sus manos a metales, como cromo, cobalto o níquel Reciba infusiones de inmunoglobulina intravenosa para tratar otra afección médica

Más reciente en Dishidrosis

Cómo reconocer y evitar los desencadenantes comunes del eccema

CONTENIDO PUBLICITARIO PATROCINADO

6 consejos posoperatorios para ayudar a que su incisión sane

¿Qué me mordió? Encuentra estas 13 picaduras de insectos

Médicos y proveedores de atención médica que pueden ayudarlo a controlar su eccema

¿Cómo se diagnostica el eccema dishidrótico?

El diagnóstico de la afección generalmente implica examinar al paciente, anotar los síntomas y tomar el historial del paciente, dice Lio.

“Si sospechamos que un alérgeno de contacto lo está impulsando, podemos realizar una prueba de parche. Rara vez, la infección por hongos puede causar un cuadro muy similar clínicamente, por lo que podemos realizar un raspado y un examen de KOH para buscar formas de hongos ”, agrega. De acuerdo con la guía MedlinePlus de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Un examen de KOH implica raspar el área problemática de la piel con una aguja o una hoja de bisturí y examinar el tejido bajo un microscopio en un portaobjetos al que KOH (el hidróxido de potasio químico, una forma de lejía o potasa). (6)

Pronóstico del eccema dishidrótico

Más sobre el eccema de manos

8 qué hacer y qué no hacer para el eccema de manos para la limpieza

Aprende más

“No tenemos cura, pero tenemos muchos buenos tratamientos y muchos más en desarrollo. Por lo general, podemos ayudar a las personas a mejorar su piel para que se sientan cómodas y vuelvan a sus actividades normales ”, dice Lio.

Algunas personas tienen un solo brote que desaparece sin tratamiento, pero es mucho más común tener brotes recurrentes a lo largo de la vida, según la AAD. (7)

Duración del eccema dishidrótico

Si está experimentando un brote, las ampollas generalmente desaparecen en dos o tres semanas, según la AAD. (1)

Opciones de tratamiento y medicación para el eccema dishidrótico

Si bien no existe cura para el eccema dishidrótico, como dice Lio, puede controlar la mayoría de los síntomas por su cuenta con las indicaciones de un médico.

“Por lo general, comenzamos con un cuidado suave de la piel y evitamos los factores desencadenantes”, dice. “Tengo algunos limpiadores suaves favoritos para usar en lugar de jabones fuertes, algunos humectantes superprotectores e incluso un desinfectante de manos suave. Si eso es suficiente (y puede serlo para casos más leves), entonces podemos arreglárnoslas sin ningún medicamento. “

El Dr. Kindred dice que mantener la piel hidratada es una parte importante del tratamiento del eccema dishidrótico. “Use lociones que contengan ceramidas y luego cúbralas con un ungüento protector, como vaselina”, dice.

La AAD tiene consejos adicionales para el cuidado personal, como cómo limpiar, hidratar y evitar los factores desencadenantes.

Más sobre el tratamiento del eccema

Médicos y proveedores de atención médica que pueden ayudarlo a controlar su eccema

Aprende más

Pero con el eccema dishidrótico más severo, los medicamentos y otros tratamientos son necesarios para aliviar los síntomas, dicen ambos médicos.

Opciones de medicación

“Por lo general, agregamos un esteroide tópico o un tópico no esteroide como tacrolimus para enfriar las cosas”, dice Lio.

Según DermNet NZ, estos se encuentran entre los medicamentos que se pueden recetar: (8,9)

Esteroides tópicos potentes como clobetasol, fluocinonida, halobetasol y triamcinolonaProtopic (tacrolimus) y Elidel (pimecrolimus), medicamentos tópicos que inhiben la respuesta de su sistema inmunológico para ayudar a sofocar un brote Esteroides orales como deltasone (prednisona), que pueden ser recetados durante dos a cuatro semanas si los medicamentos tópicos no son efectivos Medicamentos orales que alteran su respuesta inmunitaria, como ciclosporina, metotrexato o azatioprina

“Si eso aún no es suficiente, a menudo usamos fototerapia con luz ultravioleta de banda estrecha (UVB) para enfriar la inflamación con una luz especializada”, dice Lio.

Si el problema es un irritante específico o una alergia, el tratamiento puede incluso ser dietético. “La sensibilidad al níquel es bastante común y, en casos extremos, podemos recomendar una dieta sin níquel que, aunque es onerosa, puede ayudar a algunos pacientes con sensibilidad severa”, dice Lio.

El níquel está presente en la mayoría de los alimentos y, según el suelo en el que se cultivan los alimentos, las concentraciones pueden variar mucho, según un artículo del Indian Journal of Dermatology. Una dieta keto diet opiniones reales libre de níquel debe evitar el cacao, chocolate, soja, avena, nueces, almendras, legumbres, bebidas y suplementos vitamínicos con níquel; alimentos enlatados (debido a la filtración de níquel de las latas a los alimentos); y pescados que presentan alta concentración de níquel, como atún, arenque, mariscos, salmón y caballa. Señala que el trigo integral, los cereales integrales, el centeno, la avena, el mijo, el trigo sarraceno y el regaliz son ricos en níquel, al igual que algunos suplementos vitamínicos. (10)

Enfoques integradores y complementarios 

“Hay muchos humectantes naturales que pueden ser calmantes, como el aceite de semilla de girasol y el aceite de coco”, dice Lio. Agrega que remojar en vinagre de sidra de manzana diluido o té negro puede ayudar a secar las ampollas. “Para los casos más leves, estos pueden ser suficientes para que las personas pasen, pero por lo general, si las cosas son más graves, a menudo necesitamos tratamientos más potentes. “

La investigación sobre los remedios para el baño que menciona ha tenido resultados mixtos en personas con tipos relacionados de eccema.

Un estudio publicado en enero de 2019 en la revista Journal of Dermatological Treatment estudió a 22 alemanes con eccema facial que recibieron tratamiento con compresas de gasa empapadas en té negro, seguidas de crema fría, durante seis días. Aunque pequeño, el estudio sugiere que este remedio provocó una disminución significativa de la picazón y otros síntomas, escriben los investigadores. (11)

Por otro lado, otro pequeño estudio publicado en septiembre de 2019 en Pediatric Dermatology encontró que remojar la piel en vinagre de sidra de manzana diluido (solución de ácido acético al 0,5 por ciento) hasta los antebrazos provocó irritación en el 73 por ciento de los participantes tratados con dermatitis atópica. y no mejoró el estado de la barrera cutánea. (12)

Más sobre tratamientos complementarios para el eccema

‘Probé la terapia de envoltura húmeda para el eccema y esto es lo que sucedió’

Prevención del eccema dishidrótico

Si bien no puede prevenir el eccema dishidrótico, puede hacer varias cosas para evitar o minimizar los brotes.